Itongadol/AJN.-Así lo aseguró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un comunicado oficial en el que habla de la decisión de la UNESCO de que el judaísmo no tiene conexión con el Monte del Templo o el Muro Occidental. También ironizó la cuestión, afirmando: “Pronto, la UNESCO decidirá que el emperador Tito dedica a la propaganda sionista”
El comunicado del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, empieza sosteniendo que “el teatro del absurdo de la UNESCO continúa”. Y continua, agregando que “hoy esa organización adoptó otra decisión delirante que indica que el pueblo judío no tiene conexión con Monte del Templo o con el Muro Occidental”.
Más adelante, en el comunicado, afirmó que “incluso si no leen la Biblia, sugeriría que los miembros de la UNESCO visiten el Arco de Tito en Roma”, y explicó: “El arco muestra que los romanos lo trajeron de regreso a Roma, después de que destruyeron y saquearon el Segundo Templo en el Monte del Templo hace 2.000 años. Allí, grabado en el Arco de Tito, está la menorá de siete brazos, que es el símbolo del pueblo judío, y hoy en día es el símbolo del Estado de Israel.”
“Pronto, la UNESCO decidirá que el emperador Tito se dedicaba a la propaganda sionista,” sentenció.
Para Netanyahu, “decir que Israel no tiene ninguna conexión con el Monte del Templo es como decir que China no tiene ninguna conexión con la Gran Muralla de China o que Egipto no tiene conexión con las pirámides”. Con la decisión, calificada de “absurda”, la UNESCO “ha perdido el mínimo de legitimidad que le quedaba”, consideró el primer ministro israelí.