Itongadol/AJN.-El Jewish Week de Nueva York el martes respaldó a la democrática Hillary Clinton para la presidencia, siendo la primera vez en la historia del medio que se ha apoyado a un candidato presidencial.
En un editorial en su página web, el periódico también afirmó que el candidato republicano Donald Trump "representa un peligro para este país (Estados Unidos)" y su campaña "se basa en infundir miedo en los estadounidenses, duplicando las divisiones entre nosotros, [y] que describiendo prácticamente todos los aspectos de la sociedad como rotos, dañados, derrotados".
"Nunca antes un candidato tan mal equipado para las exigencias de la Oficina Oval – en el temperamento, experiencia, carácter, compasión y humildad – ha estado tan cerca de sus puertas", aseguró la editorial en referencia a Trump.
La editorial tiene tantas críticas a Trump como elogios a Clinton, quien se desempeñó como senadora de Nueva York en el período 2001-2009.
Se elogia los antecedentes de Clinton en Israel, afirmando que tiene "un profundo conocimiento de la región – sus líderes y sus problemas – y es más abiertamente compasiva hacia Jerusalem que Obama o Trump."
El editorial también afirma que "los más experimentado expertos políticos y estratégicos en Israel se sienten más cómodos con Clinton, que mostró un fuerte apoyo hacia el Estado judío como senadora estadounidense".