Itongadol/AJN.- Eva Bechinsky, Representante del KKL en Córdoba, dialogó con la Agencia AJN sobre el convenio firmado, donde la congregación evangelista manifestó la intención de hacer entregas parciales para llegar a la plantación de un bosque y viajar a Israel para su inauguración.
Además, representantes del KKL fueron invitados a una multitudinaria actividad de la comunidad evangelista de Córdoba Capital, con la cual acordaron seguir trabajando a futuro.
¿En qué consistió el encuentro con la congregación evangelista?
Estamos muy contentos de que fue la culminación, por ahora, de un proceso que comenzó hace varios meses atrás. Nos invitaron y visitamos una actividad de domingo, donde quedamos todos impresionados con la cantidad de gente que había. La recepción por parte de esta congregación evangelista fue realmente emocionante. Cada domingo ellos hacen una reunión en el templo evangelista, con cuatro o cinco actividades parecidas todas las semanas. En esta oportunidad nos invitaron a pasar al escenario. Micrófono en mano, era impresionante la cantidad de gente.
¿Cómo surgió la idea de realizar este encuentro?
En realidad, ocasionalmente conocimos al pastor que dirige esta congregación, que nos invitó porque él manifestó la admiración que tienen los seguidores evangelistas hacia el pueblo judío y hacia Israel.
¿Seguirán trabajando en conjunto a futuro?
Posteriormente a eso hemos tenido varias reuniones, hasta que se concretó el 9 de septiembre la firma de un convenio entre la Iglesia con el KKL en Córdoba, donde ellos manifiestan su intención de plantar un bosque de 10 mil árboles en Israel, en un período de un año. A la culminación del mismo, quieren viajar con una delegación importante para la inauguración del bosque.
¿Esto es en el marco de una serie de trabajo del KKL con las comunidades evangelistas?
Sí, el KKL en general, por ejemplo en Brasil, han viajado muchísimas generaciones y la comunidad evangelista siente la necesidad de estar cerca del pueblo judío y de Israel.
¿Esto puede ser un mensaje para otros centros evangelistas que quieran sumarse?
Exactamente, eso es el proyecto que tenemos. Sólo que quisimos fidelizar con este convenio, comenzar a trabajarlo. Ya están las alcancías en todos los mensajes, inclusive tomaron la costumbre de poner en las reuniones de la Comisión Directiva la alcancía azul del KKL para, en cada reunión, hacer el aporte.