Itongadol.-Un rabino de Jabad Lubavitch, Mendel Deitschque, que sirve como un sheliaj (emisario) para el movimiento, fue brutalmente atacado esta mañana, viernes, en la estación central de tren en Zhitomir, Ucrania, según lo informado en el sitio de noticias de la comunidad Lubavitch
El Rabino Mendel Deitsch fue encontrado inconsciente y trasladado inmediatamente a un hospital local, en lo que fue descrito como "condición extremadamente crítica", siendo cuidado por el Gran Rabino de Zhitomir, Shlomo Wilhel, quien ha pedido que se rece por Mendel Mordejai Deitsch, ben Miriam. Los informes iniciales sugieren que Deitsch fue robado, brutalmente atacado y lo dejaron sangrado en la estación de tren hasta que fue descubierto alrededor de las 11:00 am hora local.
Deitsch, un ciudadano israelí, dirige los servicios de hospitalidad y programación en el sitio de entierro del fundador del movimiento Jabad Lubavitch, Rabí Shneur Zalman de Liadi, que se encuentra en el pueblo ucraniano de Haditch. Anteriormente se desempeñó comunidades judías de Francia e Israel, y en la ayuda de los judíos de la ex Unión Soviética.
Se cree que ha estado en Haditch, en la tumba del Rabí Shneur Zalman de Liadi, durante Rosh Hashaná; y se desconoce el motivo del ataque. Según lo informado los ataques violentos antisemitas en Ucrania son raros, y no hay ninguna indicación por el momento de que el asalto fuera de naturaleza antisemita.