Inicio NOTICIAS El adiós a Shimon Peres – El eterno soñador. Por Aharon Erlich

El adiós a Shimon Peres – El eterno soñador. Por Aharon Erlich

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En pocas horas más llegará a su culminación la increíble historia de Shimon Peres, que comenzó 93 años atrás en la lejana Wyzsneva, Polonia de entonces, hoy Bielorrusia y que llegará a su fin este mediodía, en el Cementerio del Monte Herzl de nuestra capital Jerusalem, hoy viernes 30 de septiembre de 2016.

El pasado jueves, en horas de la mañana, pocas horas después de haberse anunciado el fallecimiento de Shimon Peres, el gabinete de Israel realizó una reunión especial de duelo, en donde nuestro Primer Ministro Binyamin Netanyahu abrió la sesión diciendo que “hoy es el primer día del Estado de Israel, sin Shimon Peres…”

Palabras elocuentes, una de las mejores formas de destacar la gran pérdida que hemos sufrido.
Otra noticia que nos permite entender en qué medida Shimon Peres era apreciado en el mundo, es que el Presidente de Estados Unidos Barack Obama dispuso, que las banderas del país serían bajadas a media asta, hoy viernes, día del sepelio de Shimon Peres.

No podemos dejar de mencionar otro gesto que nos conmovió, cuando el jueves, un grupo de habitantes de Wyzsneva, en Bielorrusia, se reunió frente a la vivienda en donde vivió Shimon Peres, para rendirle homenaje como al más ilustre habitante de la ciudad, en toda su historia. No sabemos si quedan judíos en la ciudad. Pero la noticia lleva una enorme carga emotiva. En el frente de la vivienda se colocó un cartel que dice: “en este lugar vivió Shimon Peres, hijo de Itzjak y de Sara Persky, Premio Nobel de la Paz y el noveno Presidente del Estado de Israel, que nació el 2 de agosto de 1923”.

Nos encontramos ante un operativo logístico impresionante, con más de 90 delegaciones de alrededor de 70 países que anunciaron que estarán presentes en el sepelio de Shimon Peres. A lo que tenemos que agregar lo que implica la seguridad de tantas personalidades destacadas.

Y no debemos dejar de mencionar que nos encontramos en los días previos a Rosh Hashaná, el Nuevo Año Hebreo, que recibiremos el próximo domingo 2 de octubre al anochecer, el año 5777. Por lo que también el Aeropuerto Internacional Ben Gurion se encontrará trabajando a full, con miles de israelíes o de turistas que se desplazan por las fiestas.

Nosotros trataremos, a partir de hoy y en nuestros próximos informes de brindar nuestro homenaje personal a Shimon Peres, por medio de una biografía en la cual intentaremos acercarnos más a la vida y a la obra de Shimon Peres.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat