Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se encuentra de visita oficial en Ucrania y anunció que finalizará su estadía en el país antes de lo previsto y regresará hoy mismo a Israel, tras conocerse la noticia del fallecimiento del ex presidente Shimon Peres. El presidente hizo este anuncio en un comunicado oficial y expresó su “profunda tristeza”.
“A corta distancia del lugar donde me encuentro, en Ucrania, en la ciudad de Vishnyeva, Bielorrusia, nació Szymon Perski, que creció y se convirtió un joven con grandes sueños. Desde aquí, de Europa del Este, emigró a la tierra de Israel, y desde entonces nunca dejó de trabajar por el bien del movimiento sionista, por el bien del Estado de Israel, y el pueblo de Israel”, expresó Rivlin en el comunicado.
"No hay un capítulo en la historia del Estado de Israel en el que Shimon no escribiera o llevara a cabo una parte. Como un hombre que llevaba una nación entera sobre las alas de la imaginación, de la visión. Un hombre que era símbolo del gran espíritu de este pueblo. Shimon nos hizo mirar hacia el futuro, y nosotros lo amábamos. Porque él nos hizo atrevemos a imaginar no lo que alguna fueron las cosas aquí, ni como son ahora, sino como podrían ser”, continúa el texto.
"Este es un día triste para el pueblo de Israel, y el Estado de Israel. Llevaré su recuerdo conmigo, su apretón de manos, su consejo sensato que siempre daba con amor, y, en particular, su espíritu de esperanza que insufló en este pueblo. El espíritu de esperanza y de paz, que era su camino y su deseo", finaliza el mensaje.