Inicio NOTICIAS El presidente de la Agencia Judía para Israel expresó pesar por la muerte de Shimon Peres

El presidente de la Agencia Judía para Israel expresó pesar por la muerte de Shimon Peres

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, difundió un comunicado en el que expresa – en su nombre y el de la institución – su profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente Shimon Peres. “Cuando fui liberado del cautiverio y llegué a Israel, Shimon Peres fue el primer israelí que vi, cuando me recibió como primer ministro”, rememora Sharansky en su mensaje.

El comunicado del presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, expresa:
“A lo largo de sus muchos roles en el liderazgo de Israel y durante muchos años, Peres siempre fue impulsado por un profundo sentido de responsabilidad hacia todo el pueblo judío. Él se preocupó por el destino y el futuro de toda la nación, como así también por cada uno de sus hijos e hijas, tanto cerca como lejos.

Mientras miraba hacia el futuro y desarrollaba su visión, siempre estaba considerando cómo hacer para asegurar el lugar de Israel entre las naciones y el lugar de cada judío dentro del pueblo judío.

En una nota personal, Avital y yo siempre sentimos que nuestra lucha le era importante. Siempre recordaremos que utilizó sus contactos e influencias para abrir las puertas para Avital alrededor del mundo, para avanzar en nuestra lucha.

Cuando fui liberado del cautiverio y llegué a Israel, Shimon Peres fue el primer israelí que vi en el aeropuerto cuando vino como primer ministro para saludarme. Voy a recordarlo siempre como la persona que inició el capítulo israelí de mi vida.

Siempre he admirado su dedicación a sus valores y su visión. Él será extrañado por todo Israel y todo el pueblo judío.
Bendita sea su memoria.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat