Inicio NOTICIAS Israel: Remueven las notas con pedidos y mensajes depositados entre las piedras del Kotel Hamaarabí

Israel: Remueven las notas con pedidos y mensajes depositados entre las piedras del Kotel Hamaarabí

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En la mañana de hoy, martes, fueron removidas las notas con pedidos y mensajes que fueron depositados entre las piedras del Kotel Hamaarabí [Muro Occidental, mal llamado “de los Lamentos”] durante el año que termina el domingo, como símbolo de la finalización del 5766 con sus maldiciones y el comienzo del próximo, con bendiciones.

La tarea se realizó con palos de madera y fue cuidadosamente supervisada por el rabino de los Sitios Sagrados, Shmuel Rabinowitz, para evitar que fuesen abiertas, tras lo cual éste rezó para que se cumplan todos los deseos de los feligreses que dejaron sus recados allí; lo propio se hace antes de Pésaj, la Pascua judía.

Los mismos serán depositados en una guenizá [repositorio] especial durante los Aséret Ieméi Teshubá, los Diez Días de Arrepentimiento previos al veredicto divino, en Iom Kipur, el Día del Perdón.

Por otra parte, este jueves, a las 0.30 hora israelí, se llevará a cabo en la Explanada del Kotel Hamaarabí el segundo servicio religioso central de Slijot, las disculpas que se imploran a D’s previo al Juicio Celestial que realizará en Rosh Hashaná.

Son días de misericordia y perdón que congregan allí a centenares de hombres y mujeres, en diversos turnos durante toda la noche y hasta el amanecer, como prólogo a las multitudinarias concentraciones de las Altas Fiestas, a las cuales concurren cientos de miles de feligreses.

Los otros eventos centrales, siempre a la misma hora, serán el miércoles 5, jueves 6 y domingo 9 de octubre, mientras que el servicio principal anual se llevará a cabo en la medianoche del lunes 10, con la presencia de los grandes rabinos de Israel, el sefaradí Itzjak Iosef y el ashkenazí David Lau, y el rabino del Kotel y los Lugares Sagrados, Shmuel Rabinowitz, el cual finalizará con la ceremonia de anulación de las promesas incumplidas.

La Fundación del Legado del Kotel Hamaarabí ha impreso más de 100.000 folletos con las plegarias de Slijot para que sean utilizados por los fieles, donados por Alberto y Sharon Cojav, mientras que su página en Internet transmitirá todos los servicios alusivos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat