Inicio MUNDO JUDIO Todos los rehenes de la sinagoga de Texas fueron liberados después de un operativo de 10 horas

Todos los rehenes de la sinagoga de Texas fueron liberados después de un operativo de 10 horas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Los cuatro rehenes que habían sido retenidos dentro de una sinagoga de Texas fueron rescatados el sábado por la noche, más de 10 horas después de que comenzara el enfrentamiento.

Su captor, quien exigía la liberación de una neurocientífica pakistaní condenada por intentar matar a oficiales del ejército de EEUU en Afganistán, murió durante la operación de rescate en la Congregación Beth Israel en la ciudad de Colleyville. Su identidad es conocida por las autoridades estadounidenses, pero no fue revelada.

Uno de los rehenes fue liberado durante el enfrentamiento y otros tres salieron alrededor de las 21.00, cuando un equipo SWAT del FBI ingresó al edificio.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la liberación de rehenes el sábado por la noche: “Todos los rehenes están vivos y a salvo”.

La policía local confirmó más tarde el éxito del rescate. Un oficial confirmó la muerte del atacante, pero no aclaró si la policía lo mató o se suicidó.

ABC News informó que el secuestrador estaba armado y había afirmado tener bombas en lugares desconocidos. Ese reporte no fue confirmado por la policía.

Un representante del FBI dijo que el atacante hizo demandas sobre un tema específico y no estaba amenazando a la comunidad judía en general

El secuestrador hacía referencia a Aafia Siddiqui, una ciudadana pakistaní conocida como «Lady al-Qaeda». Siddiqui fue condenada en 2010 por un tribunal federal de la ciudad de Nueva York por intentar matar a personal militar estadounidense.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat