Itongadol/AJN.- Se realizó ayer la inspección de rutina de las piedras del Muro Occidental, antes de que decenas de miles de visitantes y fieles lleguen para celebrar las Altas Fiestas Judías.
La Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos lleva a cabo una inspección manual exhaustiva y el mantenimiento de las piedras del Muro de los Lamentos dos veces al año, antes de Pesaj (Pascua) y Rosh Hashaná (Año Nuevo). Esto protege a los miles de visitantes que acuden al lugar sagrado durante todo el año, en particular durante las festividades. La inspección exhaustiva de ayer verificó la estabilidad de las piedras del Muro Occidental.
El equipo de inspección, dirigido por ingenieros, fue piedra por piedra con la ayuda de una grúa y verificó la estabilidad y el nivel de mantenimiento de las piedras.
Se realizó una inspección exhaustiva para verificar la estabilidad de las piedras del Muro de los Lamentos #MuroOccidental #Kotel #WesternWall https://t.co/BpuTJCzlJr pic.twitter.com/ypirRyQV4v
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) September 1, 2022
La inspección fue supervisada halájicamente (bajo la ley judía) por el rabino del Muro Occidental, Shmuel Rabinowitz, en colaboración con la Autoridad de Antigüedades de Israel y los ingenieros de la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental.
La Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos se está preparando para albergar a las muchas personas que llegan cada año para los servicios centrales de selijot (oraciones penitenciales). El primer evento tendrá lugar el jueves 12 de elul según el calendario hebreo (8 de septiembre de 2022).