Itongadol/AJN.- Representantes de la comunidad judía iraní se hicieron presentes en la casa del ex comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria persa, Qassem Suleimani, a fin de expresar sus condolencias después de que el militar sea asesinado en un ataque estadounidense en la madrugada del viernes.
Uno de los miembros de la comunidad judía en Teherán le dijo al periódico israelí ultraortodoxo Bahadrei Hadarim que «muchos judíos participaron en el funeral» y que miembros de la comunidad, incluido el gran rabino de Teherán, visitaron la casa de Suleimani para ofrecer sus condolencias.
Zoroastrians,Jews,Christians & Muslims visited #QassemSoleimani's house in Tehran to pay their respects to the martyred commander of the IRG.
A country of multicultural & mutli-religious background that respects its leadership.Unlike a nation we know.
Via https://t.co/tl0xTUgqJe pic.twitter.com/ev3BmCpEzB— Marwa Osman || مروة عثمان (@Marwa__Osman) January 5, 2020
Representantes de las comunidades zoroastrianas, cristianas así como también religiones minoritarias en Irán, visitaron la casa del difuto militar, según las imágenes publicadas por la agencia semioficial de noticias de estudiantes iraníes, Isna.
Una carta de Solomon Kohan Sadegh, representante de la comunidad judía, declaró que «los miembros de la comunidad judía, así como el resto de la sociedad iraní, están presentes y defenderán los ideales de la Revolución», según ISNA.
Rani Amrani de RadioRan, que transmite en idioma farsi desde Israel explicó que es «muy importante» para los judíos y otros grupos minoritarios en Irán condenar la muerte de Suleimani «debido a los temores por antisemitismo», según consignó Israel Hayom.
“A menudo, durante las protestas del Día de Jerusalén, los judíos salen y participan por temor a ser atacados. En sus corazones, aman a Israel”, aseveró Amrani. «Están en una situación en la que tienen que demostrar que no tienen vínculos con el sionismo», dijo.