Inicio MUNDO JUDIO Oscars 2022: los momentos judíos más memorables

Oscars 2022: los momentos judíos más memorables

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- En general, no fue una buena noche para los nominados judíos, ya que figuras de alto perfil como Steven Spielberg, Andrew Garfield y Maggie Gyllenhaal se fueron con las manos vacías.

‘CODA’ obtuvo una victoria histórica como Mejor Película
Entre los representantes de la película que subieron al escenario para aceptar el premio estaba Marlee Matlin, la actriz judía que coprotagoniza la película. En 1987, Matlin se convirtió en la primera actriz sorda en ganar un Oscar, por «Children of a Lesser God».

Hans Zimmer metió su Oscar en su bata de baño
El compositor de cine Hans Zimmer, un judío alemán cuya madre había huido del país en 1939, ganó su segundo Oscar por su partitura original para la epopeya de ciencia ficción «Dune». (El premio, como varios otros premios artesanales y técnicos de esa noche, se entregó durante un programa pregrabado y luego se editó en la transmisión en vivo, en un movimiento que muchos en la industria cinematográfica ridiculizaron como una falta de respeto). Zimmer estuva en Ámsterdam, así que el coprotagonista de “Dune”, Jason Momoa, aceptó el premio en su nombre. A través de Twitter, Zimmer mostró una foto de sí mismo vestido con una bata de baño de hotel en Ámsterdam, luciendo lo que era su nueva estatuilla enviada en un vuelo increíblemente rápido, un sustituto del Oscar o su trofeo de 1994 por la música de «El Rey León».

El homenaje a El Padrino
Robert Evans, el legendario productor y ejecutivo judío que fue responsable de hacer despegar muchas películas clásicas, recibió un reconocimiento durante un segmento en homenaje al 50 aniversario de “El Padrino”. Francis Ford Coppola tuvo palabras de agradecimiento para Evans y su visión, sin las cuales, “El Padrino” nunca se habría hecho. Evans murió en 2019.

El alivio cómico
Después de pasar tres años sin un presentador adecuado, los Oscar se pasaron de la raya y trajeron a tres, incluida la comediante judía Amy Schumer, quien bromeó sobre la maternidad y las jóvenes novias de Leonardo DiCaprio.

Una victoria judía
En general, no fue una buena noche para los nominados judíos, ya que figuras de alto perfil como Steven Spielberg, Andrew Garfield y Maggie Gyllenhaal se fueron con las manos vacías, al igual que «Licorice Pizza», la nominada a Mejor Película centrada en un angelino judío en la década de 1970, interpretado por la estrella de rock judía Alana Haim.
Sin embargo, el productor judío y ejecutivo de estudio desde hace mucho tiempo, David Dinerstein, obtuvo su primer Oscar, por producir el ganador del premio al Mejor Documental, “Summer of Soul”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat