Inicio MUNDO JUDIO Más de 130.000 sefardíes solicitaron la ciudadanía española

Más de 130.000 sefardíes solicitaron la ciudadanía española

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Más de 130.000 descendientes de judíos sefardíes expulsados de España en 1492 solicitaron la ciudadanía española en los últimos cuatro años.

Aproximadamente la mitad de las 132.226 solicitudes se presentaron en el último mes, antes de que expirara el plazo para realizar el pedido. La mayor parte provino de países latinoamericanos, principalmente México, Colombia y Venezuela.

Durante los últimos cuatro años, España permitió que los sefardíes extranjeros solicitaran convertirse en ciudadanos españoles sin renunciar a su ciudadanía actual. Tenían que presentar pruebas de sus antecedentes sefardíes a través de sus apellidos, idioma o ascendencia.

El Ministerio de Justicia español afirmó que procesaría todas las solicitudes, incluidas aquellas sin los certificados legales adjuntos, que pueden presentarse más adelante.

Alrededor de 300.000 judíos vivían en España antes de que los llamados Reyes Católicos Isabel y Fernando ordenaran a los judíos y musulmanes convertirse a la fe católica o abandonar el país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat