Inicio MUNDO JUDIO La Agencia Judía realiza homenajes a Itzjak Rabin en las comunidades de la Diáspora

La Agencia Judía realiza homenajes a Itzjak Rabin en las comunidades de la Diáspora

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- Cientos de emisarios de la Agencia Judía de todo el mundo están llevando a cabo actividades educativas y conmemorativas para el 25º aniversario del asesinato del ex primer ministro israelí Itzjak Rabin, en coordinación con las organizaciones judías locales en las comunidades de la Diáspora.

Las actividades educativas ayudarán a enriquecer el conocimiento de personas que no están familiarizadas con la historia de Rabin, su impacto y los detalles centrados en su muerte, y se llevarán a cabo en grupos de movimientos juveniles, escuelas, universidades y centros comunitarios judíos.

«El difunto Itzjak Rabin vio gran importancia en la conexión entre el Estado de Israel y el judío de la Diáspora, a quien veía como un valiente y leal aliado. A sus ojos, Israel no habría cumplido su misión de ser un estado judío si se hubiera separado de las comunidades judías en el extranjero», dijo el Presidente de la Agencia Judía Isaac Herzog.

Herzog durante una visita a la comunidad judía de Argentina.

También se celebrarán ceremonias conmemorativas, se erigirán placas en su nombre y se encenderán velas virtuales. Algunas actividades se llevarán a cabo de manera virtual debido a las limitaciones del coronavirus, mientras que otras se realizarán en persona de acuerdo con las restricciones locales de cada región.

Las actividades se llevarán a cabo en las comunidades de los Estados Unidos, Inglaterra, México, Argentina, Australia, Rusia, Georgia y Francia y los Países Bajos.

«[Rabin] se esforzó constantemente por aumentar la conexión entre la comunidad de la diáspora e Israel, y por compartir la experiencia israelí con las comunidades judías en el extranjero de cara al futuro, para así poder afrontar los fatídicos problemas que el pueblo judío tendría que afrontar en los años venideros. Además, tenía un profundo compromiso con el proceso de inmigración a Israel», agregó Herzog.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat