Inicio MUNDO JUDIO Congreso Sionista Mundial: Hagoel presidirá la OSM y Duvdevani pasará al KKL

Congreso Sionista Mundial: Hagoel presidirá la OSM y Duvdevani pasará al KKL

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Al final de una campaña electoral que duró más de un año y tras la firma de un acuerdo de coalición con todas las facciones en el marco del 38° Congreso Sionista, Yaakov Hagoel fue elegido para encabezar la Organización Sionista Mundial (OSM), la entidad que agrupa a las instituciones nacionales.

En tanto, el anterior titular, Avraham Duvdevani, fue elegido para encabezar el Keren Kayemet LeIsrael.

Yaakov Hagoel nació en 1971 en Tel Aviv.

Antes de su servicio militar se ofreció como voluntario para un año de servicio en Ofakim, después del cual se alistó en NáJa»L.

Al finalizar su servicio regular, Hagoel se unió a las fuerzas de reserva en la División Gaza.

El flamante líder de la OSM se desempeña como miembro de la Comisión Directiva de la Agencia Judía, cotitular del Grupo de Trabajo para la Lucha contra el Antisemitismo, integra la Junta de Gobernadores, director de Keren Hayesod, forma parte de los consejos conmemorativos en Memoria de Theodor Herzl y Zeev Jabotinsky, la Oficina del Primer Ministro, el Consejo Consultivo de la Universidad de Ariel y el Consejo de Yad Vashem.

En agosto de 2015 fue nombrado presidente del Likud Mundial.

Hasta ahora, Hagoel era vicepresidente y titular suplente de la Organización Sionista Mundial, con una destacada tarea al frente de la lucha contra el antisemitismo y el antisionismo.

Es abogado, vive en Netanya, está casado y tiene cuatro hijos.

Duvdevani pertenece a la corriente sionista religiosa nucleada en Mizrahi, combatió en la Guerra de los Seis Días cuando se recuperó Ierushalaim y culmina exitosamente dos cadencia al frente de la OSM.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat