Inicio MUNDO JUDIO Aumentan la ayuda a sobrevivientes de la Shoá por la pandemia

Aumentan la ayuda a sobrevivientes de la Shoá por la pandemia

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Claims Conference (Conferencia sobre Reclamaciones de Material Judío contra Alemania) anunció fondos adicionales por más de 4 millones de dólares que se ponen a disposición para agencias de todo el mundo que brindan ayuda a unos 120.000 sobrevivientes del Holocausto, cuyos problemas de edad avanzada los hacen particularmente vulnerables al coronavirus.

Los fondos serán destinados a abordar las brechas críticas en la prestación de ayuda a los sobrevivientes con atención domiciliaria, alimentos, medicamentos y otra asistencia, según sea necesaria, informó Associated Press.

Se trata de fondos adicionales al presupuesto normal que distribuye la Claims Conference, que representa a los judíos del mundo en la negociación de compensación y restitución para las víctimas de la persecución nazi y sus herederos, y administra fondos de compensación, recupera propiedades judías no reclamadas y asigna fondos a instituciones que brindan servicios de bienestar social a los sobrevivientes de la Shoá.

Todos los sobrevivientes son ancianos y muchos sufrieron enfermedades, desnutrición y otras privaciones, ya sea a manos de los nazis o al esconderse de ellos, lo que continúa afectando su salud hoy. Si bien todavía no hay estadísticas sobre cuántos sobrevivientes del Holocausto han sido infectados por el coronavirus, son personas de riesgo.

Julius Berman, presidente de la Claims Conference, manifestó: «La pandemia de coronavirus es un momento aterrador para los sobrevivientes del Holocausto, ya que esta es una población, como muchos ancianos, que ya tiende a experimentar demasiado aislamiento social. El aislamiento social causado por esta crisis puede tener graves consecuencias emocionales que, si no se controlan, pueden provocar dolencias físicas».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat