Inicio MEDIO ORIENTE Reporte qatarí: “Progreso en negociaciones por liberación de prisioneros entre Israel y Hamás”

Reporte qatarí: “Progreso en negociaciones por liberación de prisioneros entre Israel y Hamás”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El diario qatarí al-Arabi al-jadid informó esta mañana que Israel envió a través de un intermediario egipcio un mensaje al palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que gobierna en la Franja de Gaza, según el cual está dispuesto a dar los primeros pasos para iniciar el plan propuesto por el líder de Hamás, Yahya Sinwar.

Según el reporte, que no fue confirmado por otras fuentes, Israel expresó que está lista para liberar a los prisioneros palestinos de mayor edad, y posteriormente a las mujeres que purgan pena en cárceles israelíes, a cambio de información sobre los desaparecidos israelíes en la Franja de Gaza.

Además, según el periódico qatarí la inteligencia egipcia advirtió a Ziyad Nakhala, líder de la Yihad Islámica, sobre disparar cohetes hacia territorio israelí lo que podría desencadenar en una escalada.

Desde la Oficina del Primer Ministro de Israel contestaron días después de la oferta de Sinwar y aseguraron que estaban dispuestos a mantener contactos con Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat