Itongadol/Agencia AJN.- Tras el grave incidente que tuvo lugar ayer en la frontera entre Israel y el Líbano, la primera noche fue tranquila para los residentes de la región. El primer ministro israelí Binyamin Netanyahu y el ministro de Defensa Benny Gantz, acudieron a Tel Aviv para realizar una evaluación de la situación.
En una conferencia de prensa conjunta brindada por ambos mandatarios aclararon que el Líbano será considerado responsable por cada acción ejecutada por Hezbollah. Netanayhu atacó directamente contra el secretario general de la organización chiita Hassan Nasrallah y lo acusó de «jugar con fuego».
עדות למורכבות ההגנה בגבול לבנון: מספר לבנונים מתקרבים אלינו כעת, עומדים מטרים בודדים מגדר המערכת, 100 מטר מבתי מטולה.
כוח צה"ל לא בקו המגע אבל סביר שעוקב ושולט מרחוק.
לפי הנהלים, אין לירות עליהם, גם אם הם חמושים, כל עוד הם דורכים על אדמה לבנונית, גם אם זה 50 ס"מ מגדר המערכת pic.twitter.com/DX5ZXNbAnX— יואב זיתון (@yoavzitun) July 28, 2020
Esta mañana fue subido a Twitter un video en el que se observa a libaneses acercarse a la frontera con Israel.
Desde Hezbollah rechazaron la versión israelí y negaron que militantes de sus filas hayan intentado cruzar la frontera y realizar la prometida venganza por la muerte de Ali Kamel Mohsan, quien perdiera su vida el pasado lunes en un ataque atribuido a Israel en suelo sirio.