Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel. Casi dos mil casos y ya hay más de 300 pacientes en grave estado

Coronavirus/Israel. Casi dos mil casos y ya hay más de 300 pacientes en grave estado

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó esta mañana un nuevo reporte sobre la situación del coronavirus en el país. Actualmente hay 31.875 pacientes activos, de los cuales 315 están en grave estado, 95 de ellos cuentan con respiración asistida y 162 en estado intermedio. Hubo que lamentar 480 decesos. Unos 32 mil israelíes se recuperaron de la enfermedad. En el día de ayer se practicaron 26 mil tests, y el índice de positivos fue de 8%, con casi dos mil casos reportados en las últimas 24 horas.

Además, un informe presentado por Aman (Inteligencia del Ejército) señala que la tasa de diagnósticos positivos en la ciudad de Elad es de 24%, en Modiin Illit es de 22%, en Beitar Illit 21% y en Beit Shemesh 20%

Según datos del Ministerio de Salud la mayor cantidad de pacientes activos se encuentra en Jerusalem con 4.940, le sigue Bnei Brak con 2.381 y luego Tel Aviv con 1.740.

Ayer el canal 13 de Israel informó que funcionarios advirtieron que si la morbilidad continúa en mil y dos mil casos diarios se impondrán restricciones en el mes de agosto, y no se descarta la posibilidad de un cierre total que podría posponer el inicio de clases. Todo esto a fin de acortar el ritmo de contagios y que la ruptura de cadenas de contagios funcione como corresponde.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat