Itongadol.- Un sitio web vinculado a Hamás advierte a los individuos o grupos palestinos de que no cooperen con Israel para proporcionar seguridad a los convoyes de ayuda en medio de la espiral de crisis humanitaria en Gaza.
Quienes lo hagan serán tratados como colaboradores y tratados con mano de hierro, afirma el sitio web de seguridad de Hamás Al-Majd, citando a un oficial de seguridad de las fuerzas terroristas palestinas.
La advertencia se produce en respuesta a informes según los cuales Israel está estudiando la posibilidad de armar a algunos individuos o clanes palestinos de Gaza para que proporcionen protección de seguridad a los convoyes de ayuda que entran en el enclave, como parte de una planificación más amplia de los suministros humanitarios una vez finalizados los combates.
«El intento de la ocupación de comunicarse con los líderes y clanes de algunas familias para que operen dentro de la Franja de Gaza se considera una colaboración directa con la ocupación y es una traición a la nación que no toleraremos», afirma el sitio web vinculado a Hamás, citando al funcionario.
«Los esfuerzos de la ocupación (Israel) por establecer organismos que gestionen Gaza son una ‘conspiración fallida’ que no se materializará».