Itongadol.- Un libanés sometido a sanciones estadounidenses por presunta canalización de dinero de Irán a Hamás ha sido asesinado en las afueras de Beirut, informa a la AFP una fuente de seguridad.
El cadáver de Mohammad Sarur fue hallado el martes en una villa de la localidad montañosa de Beit Mery, según la fuente, que pidió el anonimato por no estar autorizada a hablar con los medios de comunicación.
Había recibido más de cinco impactos de bala y se le encontró en posesión de una suma de dinero no revelada que los asesinos no tocaron, añade la fuente.
La Agencia Nacional de Noticias (ANN) del Líbano informó a última hora del martes de que el cadáver de un libanés de 57 años, identificado por unas iniciales que corresponden a las de Sarur, había sido encontrado en una zona cercana a Beit Mery.
La fuente de seguridad confirma a AFP que Sarur trabajaba para instituciones financieras pertenecientes al movimiento libanés Hezbolá, apoyado por Irán.
En agosto de 2019, el Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra varias personas, entre ellas Sarur, acusándolas de canalizar «decenas de millones de dólares» del brazo de operaciones en el extranjero de la Guardia Revolucionaria de Irán a través de Hezbolá en el Líbano «a Hamás para ataques terroristas originados en la Franja de Gaza.»
El Tesoro dijo que Sarur «sirvió como intermediario» entre la Fuerza Quds de los Guardias y Hamás «y trabajó con operativos de Hezbolá para garantizar que se proporcionaran fondos» al brazo armado de Hamás, las Brigadas Izz-a-Din al-Qassam.
«A partir de 2014, Sarur fue identificado como responsable de todas las transferencias de dinero» entre la Fuerza Quds y las Brigadas Qassam, añadió el Tesoro.