Itongadol/AJN.- La policía francesa está reforzando la seguridad alrededor del estadio Parc des Princes del París Saint-Germain (PSG) hoy tras una amenaza de ataques por parte del Estado Islámico que se suma a las preocupaciones de seguridad antes de los próximos Juegos Olímpicos.
El PSG jugará contra el Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, que serán vistos por millones de personas en todo el mundo.
España y Gran Bretaña también duplicaron su seguridad esta semana en torno a sus respectivos cuartos de final de la Champions League el martes y miércoles, después de que el resurgimiento del grupo terrorista Estado Islámico instó a atacar las sedes anfitrionas, incluso con drones.
En el estadio Parc des Princes del PSG el miércoles, la policía está remolcando autos estacionados e instalando bloques de concreto.
El Estado Islámico instó a sus seguidores a recrear un ataque de noviembre de 2015 contra el estadio Stade de France, presentando una imagen del estadio Parc des Princes, según el grupo Site Intelligence, que rastrea publicaciones terroristas islámicas.
Otra imagen vista por Site Intelligence instaba a los terroristas a utilizar drones para atacar los estadios.
España dijo que había desplegado más de 2.000 agentes para reforzar la seguridad en Madrid durante los partidos que se celebrarán allí.
La rama afgana del Estado Islámico, conocida como ISIS-K, ha estado particularmente activa en los últimos meses. El grupo se atribuyó la responsabilidad de un ataque con víctimas mortales en un concierto cerca de Moscú el mes pasado y también llevó a cabo dos atentados con bombas en Irán que mataron a casi 100 personas a principios de este año.