Inicio MEDIO ORIENTE Un hospital libanés abre sus puertas a los periodistas para desmentir la afirmación de las IDF de que alberga un búnker de efectivo de Hezbollah

Un hospital libanés abre sus puertas a los periodistas para desmentir la afirmación de las IDF de que alberga un búnker de efectivo de Hezbollah

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El hospital libanés del Sahel, en los suburbios del sur de Beirut, abre sus puertas a los periodistas para una visita sin restricciones después de que las IDF afirmaran que bajo él se encuentra un búnker de efectivo de Hezbollah.

Screen-Shot-2024-10-21-at-10
Gráfico presentado por el Portavoz de IDF, Contralmirante Daniel Hagari, que muestra la ubicación de un búnker de Hezbollah, bajo el Hospital Al-Sahel, en el suburbio del sur de Beirut conocido como Dahiyeh.

Las IDF habían ordenado anoche la evacuación del hospital junto con otros lugares de Beirut que acabaron siendo alcanzados durante una serie de ataques aéreos.

Los periodistas que recorren el Sahel dicen que no ven indicios de un búnker de efectivo de Hezbollah.

Pero el portavoz en árabe de la IDF publica un tweet dirigido a quienes recorren el hospital Sahel, en el que ofrece indicaciones específicas sobre dónde se encuentra el búnker, «según la información de que disponemos.»

«Nos gustaría hacer hincapié en que la entrada puede estar oculta utilizando diversos medios que pueden dificultar su localización», añade el portavoz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más