Itongadol.- El alto cargo de Hamás, Osama Hamdan, afirmó este miércoles que la «insistencia en continuar la agresión» en la Franja de Gaza del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, demuestra que el objetivo de la guerra con Hamás es el «genocidio contra el pueblo palestino».
«Haremos todo lo posible para proteger a nuestro pueblo, ya sea mediante la resistencia sobre el terreno o… esfuerzos políticos para detener la agresión», expresó el responsable de Hamás con sede en Líbano.
Los comentarios de Hamdan se producen luego de que Netanyahu rechazara la exigencia del grupo de un alto el fuego y el fin de la guerra en la Franja de Gaza como parte de sus condiciones para un acuerdo sobre los rehenes.
Este miércoles, durante una conferencia de prensa en la capital israelí, Netanyahu remarcó que la victoria en Gaza ‘‘está al alcance de la mano’’ y que el día después de la guerra ‘‘es el día después de Hamás’’.
El premier israelí reiteró los objetivos de la guerra: Destruir a Hamás, devolver a los rehenes y garantizar que la Franja de Gaza deje de suponer una amenaza para el Estado judío.