Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron este jueves que las tropas de la Brigada Comando capturaron a decenas de presuntos terroristas en el oeste de Khan Younis durante el último día, incluyendo a dos personas que participaron en el ataque del 7 de octubre y otro miembro de la fuerza de élite Nukhba de Hamás.
Durante las operaciones en Khan Younis, las IDF señalaron que la unidad de comando Maglan eliminó a dos hombres armados a quemarropa y luego localizó y mató a un tercer operativo en el tejado de una escuela.
Además, en una incursión en la casa de un agente de Hamás, las IDF comunicaron que las tropas encontraron un lanzagranadas RPG, equipo de buceo y munición.
Al mismo tiempo, las brigadas de Paracaidistas y Givati mataron a más de 20 agentes de Hamás durante una ofensiva contra los emplazamientos del grupo terrorista en Khan Younis, agregaron las IDF.
Mientras tanto, en el norte de Gaza, las IDF destacaron que la Brigada Blindada 401 eliminó al menos a diez hombres armados durante varios encuentros.
Las IDF añadieron que lanzaron un ataque aéreo contra una célula de Hamás que disparó misiles contra un tanque.
También en el norte de la Franja, las IDF aseguraron que la 414ª Unidad de Recogida de Inteligencia de Combate del Cuerpo de Defensa Fronteriza descubrió una célula que intentaba entregar «sistemas tecnológicos» a Hamás y la atacó con un dron.
Finalmente, en el centro del enclave costero, las IDF concluyeron que la Brigada Nahal neutralizó a varios operativos más de Hamás el día anterior y destruyó infraestructuras del grupo.