Itongadol/Agencia AJN.- Fuentes en Turquía dijeron esta mañana que se descubrió una red de espionaje vinculada a Israel dentro de su territorio.
La policía de Estambul y la Organización Nacional de Inteligencia detuvieron a 44 personas que, según los funcionarios de seguridad locales, estaban vinculadas a la red de espionaje. Siete de los 44 fueron arrestados.
Se está realizando una búsqueda de otras 13 personas. La supuesta red de espionaje estaba monitoreando a los expatriados de la Autoridad Palestina en Turquía.
Según la contrainteligencia turca, las personas fueron contratadas por el Mossad para espiar a los árabes palestinos, así como a varias ONG que apoyan sus causas.
Entre los sospechosos detenidos hay miembros de una asociación de investigadores privados que, según los informes, confirmaron los cargos que se les imputan.
En julio, funcionarios iraníes alegaron que agentes del Mossad estaban realizando operaciones “libremente” dentro de Turquía tras los informes de que el mes anterior se había frustrado un complot iraní para secuestrar y matar israelíes.