Inicio MEDIO ORIENTE Trump sobre las explosiones en Beirut: “Parecen ser un terrible ataque”

Trump sobre las explosiones en Beirut: “Parecen ser un terrible ataque”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de los Estados Unidos se expresó anoche en una conferencia de prensa sobre las explosiones ocurridas en Beirut, capital libanesa, en la jornada de este martes. Pese a que en el país de los cedros aseguraron que se trata de un accidente causado por negligencia, Donald Trump dijo que todo parecía indicar que se trata de un “terrible ataque”.

Cuando se le preguntó por qué piensa eso, Trump dijo que los generales estadounidenses con los que habló estimaron que fue una explosión causada por un “tipo de bomba”, no un accidente.

sakim_i

El presidente de Estados Unidos remarcó que su país está listo para ayudar al Líbano.

Por su parte el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, escribió en su cuenta de Twitter: “Envío mis condolencias a todo el pueblo libanés. Estados Unidos sigue de cerca todo lo ocurrido y estamos listos para ayudar a los libaneses”.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, expresó que su país “está totalmente destruido”. Además aseguó que los responsables pagarán un precio por lo que hicieron.

La situación se tornó más caótica aun cuando se cortó el servicio eléctrico en horas de la noche mientras las tareas de rescate trabajaban a fin de salvar a personas que había quedado atrapadas en los escombros.

Los hospitales se han visto colapsados y según comenta la prensa local se practican intervenciones simultáneamente y varios pacientes deben ser atendidos en los pasillos.

beirut_i

Anoche tras la fuerte explosión que sacudió a Beirut este martes y terminó con la vida de más de cien personas e hirió a miles, según datos oficiales. El primer ministro suplente, Benny Gantz, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, ofrecieron apoyo y ayuda humanitaria de Israel a Beirut a través de funcionarios políticos y de seguridad internacionales, según un mensaje conjunto del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ofreciemiento israelí se hizo a través de la UNIFIL y Francia, según informó la prensa israelí.

Además, el Centro Médico Ziv anunció que está “experimentado y preparado” para ayudar al Líbano de cualquier manera posible.

Asimismo, ZAKA,la organización voluntarios para la respuesta a emergencias en Israel, afirmó a través de Twitter que está “lista” para brindar su ayuda en el país vecino.

El ministro de Salud libanés declaró el estado de emergencia sanitario en todos los hospitales del país.

Por su parte, el presidente libanés Michel Aoun mantendrá una reunión con el Consejo Supremo de Defensa del país.

Una fuente política aseguró que Israel no tiene nada que ver con el incidente. La red de noticias al-Mayadeen informó que Hezbollah también descartó que Jerusalem esté involucrada en la explosión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat