Inicio MEDIO ORIENTE Explosión en Beirut: más de cien muertos y cuatro mil heridos

Explosión en Beirut: más de cien muertos y cuatro mil heridos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En el Líbano informaron esta mañana que el número de muertos por la explosión de ayer pasó los cien. En tanto, hay más de cuatro mil heridos, según informan medios de prensa del país de los cedros.

Según expresó el director general de la Cruz Roja en el país, George Katani, los hospitales no tienen capacidad ya para recibir más heridos.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Beirut, anunció que miles de libaneses podrán regresar a sus hogares dentro de dos meses o tres meses.

Como informo esta agencia, Israel ofreció anoche asistencia humanitaria a través de canales políticos y militares internacionales, e incluso el presidente Reuven Rivlin expresó su “dolor” por la situación del país vecino.
Sobre la mesa estuvo la posibilidad de que hospitales israelíes atiendan pacientes libaneses, pero según se estima, la organización Hezbollah que forma parte del gobierno de ese país, no permitiría una cosa así.

imgid=36936_B

En diálogo con la Radio Nacional de Israel (Kan), el profesor Uzi Rabi, director del Centro Dayan para Estudios del Medio Oriente, aclaró que Israel no fue acusada desde el país de los cedros y que los libaneses no dejarán que sus heridos sean atendidos en centros de salud israelíes.

Además, Rabi indicó que Hezbollah tiene en su poder muchos hangares en los puertos de Beirut.

También el director del Centro Medico Ziv en Tzfat, Salman Zarqa, se refirió a la posibilidad de que ciudadanos libaneses sean atendidos, luego de que en su hospital hayan sido atendidos en el pasado civiles sirios. “Sinceramente tengo esperanza de que Nasrallah nos permita atender civiles libaneses. Creo que las posibilidades no son grandes, pero hay heridos de las tropas de la ONU y UNIFIL a los que sí podemos ayudar”, indicó en diálogo con Reshet Bet.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat