Itongadol.- La rehén rescatada Noa Argamani se mostró agradecida por haber podido pasar con su madre los últimos momentos de su vida mientras Liora era sepultada en Beersheba, tras haber fallecido este martes a primera hora después de una larga batalla contra el cáncer cerebral.
«Estoy aquí y todavía me cuesta aceptarlo. Contra todo pronóstico tuve el privilegio de estar contigo en tus últimos momentos, de hablar contigo, reír contigo y escucharte», afirmo Noa ante una sala repleta.
Noa fue secuestrada en el festival SuperNova el 7 de octubre y mantenida como rehén hasta el 8 de junio, cuando fue rescatada de un edificio en el centro de Gaza, junto con otros tres rehenes en un edificio cercano, en una operación de las fuerzas especiales israelíes.
Rápidamente se reunió con su madre, que ya se encontraba en un estado deteriorado, y ambas pasaron juntas las últimas semanas.

«Gracias por ser fuerte y aguantar para que pudiera verte por última vez», destacó.
Finalmente, Noa agradeció a su madre por los 26 años que pasaron juntas y todo lo que le enseñó, concluyendo: «Hiciste de mí lo que soy hoy».