Itongadol.- En respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza, un vehículo aéreo no tripulado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) atacó el martes por la noche una posición militar de Hamás en el enclave costero, informó la Unidad del Portavoz de las IDF.
Tras los violentos disturbios en la frontera, los aviones no tripulados de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) llevaron a cabo un ataque contra un puesto de Hamás cerca de Rafiah.

Jóvenes palestinos lanzan globos incendiarios hacia Israel cerca de la frontera al este de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, el 26 de septiembre de 2023. (Atia Mohammed/Flash90)
El ataque israelí se produce cuando casi 12 días de disturbios y violencia asolaron la barrera de seguridad entre Israel y Gaza.
Durante los disturbios ocurridos hoy en varios puntos de la frontera, los manifestantes palestinos hicieron estallar artefactos explosivos e intentaron destruir un puesto de las IDF, provocando un incendio en la región de Shaar Hanegev.
مراسل شهاب: شبان يشعلون الإطارات المطاطية «الكوشوك» شرق رفح جنوب قطاع غزة. pic.twitter.com/wQMZ45c7jW
— وكالة شهاب للأنباء (@ShehabAgency) September 26, 2023
Los terroristas palestinos dispararon en repetidas ocasiones y lanzaron explosivos y cócteles molotov contra los soldados israelíes. Los grupos terroristas también reanudaron los ataques con globos incendiarios.
Se trata del tercer día consecutivo en que Israel ataca emplazamientos de Hamás en la Franja después de que Hamás aumentara los enfrentamientos en la frontera en las últimas semanas.
תיעוד נוסף מהשריפה ליד כפר עזה@Itsik_zuarets pic.twitter.com/r538twrgNW
— כאן חדשות (@kann_news) September 26, 2023
Israel viene atacando posiciones de Hamás desde el viernes, cuando una fue destruida por disparos de tanques y otras dos por drones. Otro puesto fue alcanzado por un avión no tripulado de las IDF el sábado por la noche.
El domingo por la noche, otros dos puestos de Hamás fueron alcanzados por drones en Bureij y Jabalya, y el lunes un ataque con dron derribó un puesto desde el que un hombre armado disparó a las tropas durante unos disturbios en el cruce de Karni.