Itongadol.- Un soldado de las FDI sufrió heridas leves en la cara después de ser atacado con un martillo por un palestino en un puesto militar en Cisjordania.
El soldado disparó y mató al agresor. Un registro del cuerpo encontró que también portaba un cuchillo.
El soldado fue atacado después de salir de un vehículo militar durante una patrulla cerca del Consejo Regional de Binyamin, y el terrorista cargó contra él e intentó golpearlo en la cabeza con un martillo.
El soldado disparó dos tiros, matando al atacante. Recibió tratamiento médico por sus heridas leves en la escena.
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a cuatro palestinos la madrugada del jueves por su presunta participación en un ataque terrorista contra un autobús que transportaba soldados en el Valle del Jordán de Cisjordania a principios de esta semana.
Dos sospechosos están relacionados con uno de los atacantes que vive en la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania, y otros dos provienen de la cercana ciudad palestina de Bruqin.
Durante la redada, las tropas israelíes se enfrentaron con lugareños armados que les arrojaron explosivos. Un soldado resultó levemente herido por metralla y fue trasladado al Centro Médico Emek en Afula.
La redada se produjo como parte de una amplia represión israelí contra la actividad terrorista palestina en Cisjordania, denominada Operación Rompeolas, que fue provocada por una serie de ataques palestinos que dejaron 19 israelíes muertos a principios de este año.
Durante la operación de meses, las fuerzas israelíes han realizado cientos de arrestos y confiscado armas y fondos sospechosos de estar destinados a ataques terroristas contra israelíes.
Según datos proporcionados por el servicio de seguridad interior israelí Shin Bet, el pasado mes de agosto ha sido especialmente violento en Cisjordania y se ha producido un aumento significativo del número de ataques contra civiles y fuerzas de seguridad israelíes, tendencia que se prolonga hasta septiembre.
Los datos de Shin Bet muestran que se llevaron a cabo 172 ataques contra objetivos israelíes en todo el territorio en agosto, incluidos 23 tiroteos, en comparación con los 113 ataques y 15 tiroteos del mes anterior. El número de incidentes con cócteles molotov saltó de 75 en julio a 135 el mes siguiente.