Itongadol.- Miriam Bloch es madre de uno de los chicos que forman parte de Aliá Protegida, el programa de CUJA-Keren Hayesod para que jóvenes judíos que atravesaron situaciones de vulnerabilidad puedan comenzar una nueva vida en Israel.
El domingo pasado, Bloch asistió a la Expo Atid en el edificio de la AMIA, donde una delegación israelí brindó charlas acerca de diferentes posibilidades que ofrece el Estado de Israel en la actualidad.
“Vine a buscar información, a tratar de conectarme con las posibilidades que puedo tener en Israel, para poder ver qué puedo hacer de mi futuro, porque quiero un futuro mejor”, contó Bloch en diálogo con ItonGadol.
“Todavía no abrí carpeta, sí llamé al Global Center de la Agencia Judía. Sé que son muchos papeles, lo quiero ir haciendo con tiempo”, agregó.
Respecto a su hijo, que actualmente se encuentra en el Ulpán Etzion, destacó: “Él está muy feliz, muy tranquilo, con la cabeza llena de proyectos, de esperanza y cosas buenas. Está trabajando cuando quiere, para ahorrar y darse sus gustos”.
Aliá Protegida es un programa de dirigido a jóvenes de 20 a 30 años con secundario completo que atravesaron o están atravesando situaciones de vulnerabilidad. Consiste en 8 meses de preparación en Argentina, 10 meses de ulpán y acompañamiento en Israel.