Inicio MEDIO ORIENTE Tensión en frontera entre Líbano e Israel: aumento de presencia militar israelí

Tensión en frontera entre Líbano e Israel: aumento de presencia militar israelí

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.-  El Ejército de Israel decidió aumentar la presencia de tropas en diferentes puntos en su frontera con El Líbano, tras la tensión generada por la muerte de un miliciano de Hezbollah en un ataque que se le imputa a aviones israelíes sobre objetivos en Siria.

En estos días fueron publicados videos en redes sociales prometiendo una venganza por la muerte de Ali Kamil Mohsen y se ve una célula de la organización libanesa preparando el lanzamiento de misiles hacia territorio israelí.

Un diplomático occidental asentado en Beirut, capital libanesa, aseguró en diálogo con la radio pública de Israel (Kan) que Hezbollah “con seguridad responderá” por la muerte de uno de sus miembros en Siria, pero lo hará “limitado” ya que desde la organización chií no están interesados en un enfrentamiento a gran escala con Israel.

El diplomático señaló que no cree que Hezbollash intente usar este incidente y su esperada respuesta para desviar la atención de la grave crisis política y económica del país.

Según dijo, Hezbollah tiene interés en que la situación en el sur del país se mantenga estable y la sociedad libanesa no está unida en una posición sobre la organización armada en un enfrentamiento con Israel en estas circunstancias.

El diario a-Sharq al-Awsat citó esta mañana funcionarios libaneses quienes aseguraron que Hezbollah decidió responder de acuerdo con la ecuación que Hassan Nasrallah, el líder del grupo, presentó el año pasado, según la cual todo ataque israelí, sobre territorio libanés o sirio, será respondido.

Días atrás, según informó la prensa siria, murió Alí Kamal Mohsen, militante de Hezbollah, en la zona del aeropuerto militar en Damasco.

Según informó el Centro Sirio Observatorio de Derechos Humanos, cinco iraníes murieron en el ataque atribuido a Israel.

También dos soldados sirios fallecieron. Los primeros seis misiles fueron apuntados contra una base de las Guardias Revolucionarias de Irán y contra depósitos de armas y municiones de una milicia pro iraní.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat