Inicio INTERNACIONALES España adhiere a la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto

España adhiere a la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) agradeció este miércoles al Gobierno español la confirmación de la adhesión de España a la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés). En una reunión que el presidente de la federación, Isaac Benzaquén, mantuvo con la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, se oficializó que España se suma a la lista de países que ya han adoptado la definición.

Algunas dependencias españolas, como las Islas Baleares y el municipio de Córdoba, ya habían adoptado la definición semanas atrás. Con esta resolución, España se suma a la lista de países que ya han adoptado esta definición, entre los que se encuentra Argentina, que ha oficializado su adhesión a principios del mes pasado a través de su canciller Felipe Solá con la aprobación del presidente Alberto Fernández.

El jefe de Relaciones Internacionales de la Agencia Judía para Israel, Yigal Palmor, anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter.

La IHRA es una organización intergubernamental que reúne a gobiernos y expertos para promover y fortalecer la educación, investigación y la memoria del Holocausto en todo el mundo. Tiene 34 miembros, entre los que se encuentra España.

Según la definición elaborada por el organismo, «el antisemitismo es una percepción de los judíos que puede expresarse como el odio» hacia ellos y «las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat