Itongadol.- Este viernes se activaron las sirenas de cohetes en la franja de Galilea y en la ciudad septentrional israelí de Kiryat Shmona, tras el lanzamiento de más de 30 cohetes disparados desde el Líbano.
El grupo terrorista libanés Hezbollah, respaldado por la República Islámica de Irán, reivindicó la responsabilidad de la andanada, afirmando que disparó docenas de cohetes Katyusha.
La mayoría de los cohetes fueron derribados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro o se les permitió aterrizar en zonas abiertas.
Suenas las sirenas en el norte de #Israel tras el lanzamiento de más de 30 cohetes desde Líbano por parte de #Hezbollah
Ver más: https://t.co/DqysrecClN#HamasisISIS #Gaza @IDF #IDF #Hamas #Lebanon #Palestine #WestBank #Jihad #فلسطين #بالقدس #السلطة #Iran #هنية #اطلاعنگاشت #نابلس pic.twitter.com/qhrpShoefn— ITON GADOL es Israel y las comunidades judias (@Itongadol) February 9, 2024
Hasta el momento no hay informes inmediatos de heridos o daños materiales.
Se trata del segundo día consecutivo en que se dispara una andanada tan grande de cohetes desde Líbano hacia el Estado judío, en una nueva señal de escalada.
En un comunicado, Hezbollah aseguró haber atacado la base de Kela de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en los Altos del Golán, aunque sonaron sirenas en Kiryat Shmona -a unos 15 kilómetros- y otras comunidades cercanas.