Itongadol.- Los islamistas que gobiernan Siria están lanzando bombas incendiarias sobre comunidades civiles. Tienen como objetivo a los cristianos, drusos y alauitas.
Asimismo, un observatorio de la guerra dijo que las fuerzas de seguridad “ejecutaron” a 69 miembros de la minoría alauita, a la que pertenece el derrocado presidente Bashar al-Assad, un día después de enfrentamientos mortales con hombres armados leales a él.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que las fuerzas de seguridad “ejecutaron a 69 hombres alauitas en las ciudades de Al-Shir y Al-Mukhtariya en el campo de Latakia”, citando videos verificados y testimonios de familiares de los muertos.
El observatorio y activistas difundieron imágenes que mostraban decenas de cuerpos vestidos de civil apilados en el patio de una casa, con manchas de sangre cerca y mujeres llorando.
En otro video, hombres con uniforme militar parecían ordenarles a tres personas que se arrastrasen por el suelo una detrás de la otra antes de abrir fuego a quemarropa.
Un tercer video compartido por el Observatorio mostraba a un combatiente con uniforme militar disparándole a quemarropa a un hombre en la entrada de un edificio, matándolo.