Itongadol.- El Wall Street Journal citó a un alto funcionario del Gobierno sirio y de Defensa europeos que señalaron que la República Árabe de Siria informó a Irán que no quieren verse arrastrados a una guerra que podrían tener lugar entre Israel y Hezbollah.
El diario confirmó que existen brechas en el «eje de la resistencia» respecto a cómo responder al asesinato de Ismail Haniyeh en Teherán, a raíz de la existencia de intereses.
Las fuentes explicaron que el rechazo del gobierno sirio a entrar en una guerra generalizada parte de las crisis económicas y al descontento de grandes facciones del país, lo que fortalece el temor de Bashar al-Assad de que la guerra podría empeorar las condiciones nacionales.
Por su parte, un profesor especializado en asuntos iraníes de la Escuela de Graduados en Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Ottawa afirmó: «La doctrina de Irán se basa en desviar las tensiones fuera de sus fronteras para contener la violencia y agotar a sus oponentes, pero al mismo tiempo, Irán evita ser arrastrado a una guerra integral».
La semana pasada un portal israelí especializado en Medio Oriente publicó: «El presidente Assad envió al director del Servicio de Inteligencia de Damasco para informar personalmente a Nasrallah que Siria no será parte de una guerra, en caso de que estalle, entre Hezbollah e Irán contra Israel».
«Assad envió un mensaje a través del director de Inteligencia a Hezbollah de que no está de acuerdo en que tropas de Hezbollah agredan a Israel desde su territorio».