Inicio MEDIO ORIENTE REPORTE: IMPORTANTES AVANCES EN NEGOCIACIONES INDIRECTAS ENTRE ISRAEL Y HAMÁS PARA INTERCAMBIO DE PRISIONEROS

REPORTE: IMPORTANTES AVANCES EN NEGOCIACIONES INDIRECTAS ENTRE ISRAEL Y HAMÁS PARA INTERCAMBIO DE PRISIONEROS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El diario libanés al-Akhbar informó esta mañana que hubo importantes avances positivos en los contactos entre Israel y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para un acuerdo de intercambio de prisioneros y se aproxima la primera fase en la que Hamás brinde información sobre la situación de los desaparecidos israelíes y los cadáveres de los soldados e Israel libere prisioneros palestinos.

El informe no tiene confirmación de otra fuente y fue presentado en Israel por el periodista Gal Berger, quien se especializa en noticias del mundo árabe.

En las últimas dos semanas importantes funcionarios de Hamás expresaron de manera pública que no se registró avance alguno en las tratativas para un intercambio de prisioneros.

imgid=37965_B

Al mismo tiempo, el enviado qatarí para Gaza, Muhammad al-Ammadi, expresó hoy que su país está interesado en ingresar al territorio palestino ayuda humanitaria lo más rápidamente posible y está haciendo esfuerzos frente a todos los factores para evitar una nueva escalada de violencia y estabilizar el cese de fuego vigente entre las partes. Las declaraciones las dio tras haberse reunido con el líder de Hamás en el enclave costero, Yehieh Sinwar.

Al-Ammadi indicó que las facciones palestinas en Gaza desean el alivio de las restricciones israelíes y la apertura de los cruces que conectan ese territorio con el mundo.

Según el diario al-Akhbar, al-Ammadi dialogó con los dirigentes de Hamás sobre cómo introducir el dinero en Gaza y recibió una lista de beneficiarios del movimiento palesitno, además de una lista de familias necesitadas en Gaza que Israel se había negado previamente a incluir.

Según informes de los medios árabes, está previsto que una delegación egipcia llegue a Gaza esta semana para discutir la estabilización del alto el fuego.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat