Inicio ISRAEL EL INNOVADOR MÉTODO QUE UTILIZARÁ EL MUNICIPIO DE TEL AVIV PARA COMBATIR LA SUCIEDAD NO RECOLECTADA POR DUEÑOS DE PERROS

EL INNOVADOR MÉTODO QUE UTILIZARÁ EL MUNICIPIO DE TEL AVIV PARA COMBATIR LA SUCIEDAD NO RECOLECTADA POR DUEÑOS DE PERROS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Municipalidad de Tel Aviv aprobó este lunes la realización de pruebas de ADN para heces de perros que no hayan sido recolectadas por sus dueños.

Como parte de la propuesta aprobada, los dueños de los canes deberán al momento de renovar su autorización de tenencia proporcionar una muestra de ADN de su mascota.

Según datos recogidos por el municipio «unos 500 kilos de heces de perro de media al mes no son recogidos por sus dueños», resalta el sitio Web del municipio.

De esta manera, el dueño del perro que no haya recogido la sucidad que haya dejado su perro recibirá la multa por correo y se le cobrará el costo de la recolección de la muestra.

shutterstock_1180093420-1-600×600

Ciudad de Tel Aviv.

En base a la nueva normativa, no se otorgará ni renovará ninguna licencia si no se entrega la muestra de ADN. La vigencia de los documentos caducará dentro de los seis meses posteriores a la entrada en vigencia de la nueva regla.

«Todo el que camina por la calle de la ciudad se encuentra, más de una vez, con excrementos de perro en espacios públicos, cuando se trata de un fenómeno real, que conlleva un riesgo público importante que perjudica a los peatones y usuarios del espacio público», reseña un comunicado de la municipalidad que explica las razones de la nueva normativa.

Además resaltaron que «los intentos de erradicar el fenómeno, incluso aumentando el valor de las multas, no tuvieron el éxito suficiente y el fenómeno todavía nos acompaña».

Por último indicaron: «La existencia de una base de datos de ADN de perros en la ciudad permitirá realizar muestras de heces encontradas en la calle, haciendo cumplir así la ley contra el dueño del perro incluso después de cometer la infracción, de manera que aborde el principal desafío para hacer cumplir y erradicar el fenómeno».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat