Inicio ISRAEL CORONAVIRUS EN ISRAEL: SE REGISTRARON MÁS DE 700 NUEVOS CASOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

CORONAVIRUS EN ISRAEL: SE REGISTRARON MÁS DE 700 NUEVOS CASOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel confirmó esta mañana que en las últimas 24 horas se detectaron 730 casos de coronavirus, sobre un total de 60 mil tests, por lo que la tasa de positividad se situó en 1.26%. Esta cifra representa un salto ya que en este lunes se informó de 422 positivos.

Actualmente en Israel 4.674 personas cursan la enfermedad lo que representa la cifra más alta desde marzo, días en los que el país atravesaba la tercera ola.

Además se informó de 46 pacientes de gravedad, 25 de ellos vacunados, y diez están con respirador artificial. Desde iniciada la pandemia fallecieron en el país 6.439 por Covid-19. De los datos se desprende que el 55% de los internados por coronavirus fueron vacunados.

3204696-46

Tests por Covid-19 en Kfar Saba. Foto: Reuven Castro.

Con esta cifras de fondo, ayer se lanzó la aplicación de una tercera dosis de la Pfizer, siendo así que Israel es el primer país en lanzar esta política sanitaria.

La decisión fue adoptada por el Comité de Vacunas en base a la evidencia acumulada de que pacientes inmunodeprimidos no desarrollan la cantidad suficiente de anticuerpos con dos dosis.

Se prevé que hoy se reúna el gabinete de coronavirus y se decida que, quienes aun no se vacunaron, deban presentar un test negativo realizado en las últimas 72 horas, para eventos en los que hay alta concurrencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más