Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: Fuerza Aérea de Israel ataca la Franja de Gaza

Reporte: Fuerza Aérea de Israel ataca la Franja de Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En cuestión de horas la tensa calma que se vive en el sur de Israel se vio interrumpida cuando se activaron las sirenas que avisan la llegada de cohetes en los poblados aledaños a la Franja de Gaza. Al minuto de entrar el miércoles se activaron las alarmas en la ciudad de Ashkelon. La Unidad Portavoz del Ejército de Israel informó que las mismas se activaron por disparos que no fueron de cohetes.

Según reportes palestinos, la Fuerza Aérea de Israel ataca en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes previo hacia Sderot y poblados aledaños al territorio palestino.

Dos cohetes fueron disparados previamente hacia territorio israelí siendo que uno de ellos fue interceptado por el sistema defensivo de Cúpula de Hierro. Las sirenas se activaron.

Dos heridos fueron trasladados al Hospital Barzilai en Ashkelon, Una de levedad que se hirió cuando corría hacia el refugio. Y otra persona, un masculino, por ataque de pánico.

Por su parte el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, expresó: «Si alguien en Gaza cree que puede levantar cabeza luego de la operación «Cinturón Negro», se equivoca enormemente. Responderemos a cada agresión en nuestra contra y seguiremos preservando la seguridad de los ciudadanos israelíes en todos lso frentes».

Ayer un cohete que fue lanzado desde Gaza explotó en un área abierta en el Consejo Regional de Eshkol. Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmó que identificó un lanzamiento y las sirenas se activaron en terrenos despoblados donde los proyectiles habían sido apuntados y no en zonas pobladas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat