Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: al menos 15 personas murieron en Siria

Reporte: al menos 15 personas murieron en Siria

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, cuya sede se encuentra en Gran Bretaña, informó esta mañana que en el ataque que tuvo lugar anoche en el país árabe, cuya responsabilidad se le atribuye a Israel, murieron 15 presonas, al menos nueve de ellas pertenecientes a milicias que apoyan el régimen del presidente Bashar al-Assad. En el informe se asegura que seis de las víctimas son civiles.

La televisión estatal siria informó anoche que cuatro civiles, entre ellos un bebé, murieron en el ataque que se le atribuye a Israel en la perifería de Damasco, capital del país árabe, en la zona de Tahaniya.

Además se publicó los nombres de 21 heridos que fueron atendidos en el hospital local. Varios hogares sufrieron consecuencias del ataque, según la prensa local. El Gobierno sirio informó que Israel atacó decenas de objetivos militares en Damasco y Homs.

Paralelamente desde Chipre se informó sobre un objeto no identificado que se estrelló en el norte de ese país.

En el área de Damasco, el director de la ONG dijo que los ataques estuvieron dirigidos contra la base de la Brigada 91, donde tenían su sede las oficinas de la Guardia Revolucionaria y el centro de investigación y estudios científicos en Jamraya.

Este centro se encuentra a poco más de 10 kilómetros al noroeste de Damasco, alberga infraestructura militar y ya fue blanco de anteriores ataques atribuidos a Israel.

A pesar de que en Siria todos los reportes oficiales aseguran que se trató de una ofensiva aérea, algunos medios aseguran que también la Marina israelí participó en los ataques.

En Israel, ninguna fuente oficial confirmó ni desmintió los ataques ni hubo comentarios sobre los informes difundidos en Siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat