Itongadol/AJN.- Los II Juegos Europeos, que se disputaron en Minsk, la capital de Bielorrusia, finalizaron con impensadas siete medallas para la delegación israelí de 32 deportistas: tres oros y platas y un bronce, el doble de las esperadas por su Comité Olímpico.
La figura fue la gimnasta de rítmica Linoy Ashram, que se colgó doradas (pelota y clavas) y plateadas (cinta y concurso múltiple) por duplicado y fue bien acompañada por el tirador Sergei Richter (campeón de carabina neumática y pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio), el yudoca Li Kochman (finalista en la categoría -90 kilogramos) y el badmintonista Misha Zilberman (tercero en individual masculino, un hito histórico, foto).
Otros siete atletas, también más de los esperados, se clasificaron a finales (en gimnasia rítmica, acrobática y artística y en yudo), pero no subieron al podio.
En definitiva, Israel terminó en el 19° lugar en el medallero general, por delante de países potencialmente más fuertes en deportes como Polonia, Suecia o Croacia.