Itongadol/AJN.- Fuentes periodísticas confirmaron que Irán pidió a la milicia libanesa Hezbollah retirar «una importante parte de sus combatientes» que se encuentran en Siria, tras informar a Moscú de que no tiene intención de iniciar ninguna guerra contra Israel desde territorio del país árabe.
El portal de noticias «24» informó en base a una fuente diplomática de alto rango, actualizada en las conversaciones nucleares entre Teherán y occidente, que Hezbollah comenzó a retirar gran parte de sus tropas de Siria.
Según dijo, Hezbollah concentró gran parte de su personal y junto a vehículos militares en el área de al-Qussaiyr, en la zona de Homs, en la frontera con Líbano.
La fuente afirmó además que «el silencio ruso frente a los ataques de Israel a los sitios de Hezbollah fue lo que le empujó a retirar algunas de sus unidades que operan en Siria» ya que estos les causaron pérdidas muy grandes de vidas y equipos militares».
Añadió además que Hezbollah creó depósitos de armas y alimentos en la zona de al-Qussayir en vistas de una eventual y posible larga guerra.
En los últimos años, sitios de milicias vinculadas a Teherán, especialmente Hezbollah, fueron blanco de ataques en suelo sirio y en el triángulo fronterizo con Jordania, decenas de veces.
Esos ataques israelíes se centraron en objetivos que incluían depósitos de armas y convoyes que transportaban armamentos y municiones, dinero e incluso drogas.