Inicio MEDIO ORIENTE Presidente libanés aseguró que es “imposible” que explosión del puerto de Beirut fuera causada por armas de Hezbollah

Presidente libanés aseguró que es “imposible” que explosión del puerto de Beirut fuera causada por armas de Hezbollah

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente libanés Michel Aoun descartó como “imposible” la posibilidad de que la gran explosión en el puerto de Beirut este mes fuera causada por un incidente de un depósito de armas de Hezbollah, pero dijo que se investigarían todas las posibilidades.

Las autoridades libanesas están investigando qué causó que grandes cantidades de nitrato de amonio almacenadas de manera insegura durante años en el puerto detonen en una nube en forma de hongo el 4 de agosto, matando a 178 personas, hiriendo a seis mil y destruyendo zonas de la ciudad.

lebanon_i

Destrozos en Beirut. Foto: Reuters.

Aoun, un aliado del poderoso movimiento Hezbollah respaldado por Irán, dijo al diario italiano Corriere della Sera en una entrevista publicada este martes que “el grupo no almacenaba armas en el puerto”, haciéndose eco de los comentarios del líder chiíta a principios de este mes.

“Imposible, pero eventos serios como estos iluminan el espíritu y la imaginación”, dijo Aoun cuando se le preguntó acerca de las personas que sostienen la hipótesis, pero agregó que “incluso esta pista será investigada”.

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, negó las acusaciones de que su movimiento fuertemente armado tenía armas almacenadas en el puerto de Beirut. En este sentido dijo que el grupo esperaría los resultados de la investigación, pero si resulta ser un acto de sabotaje por parte de Israel, entonces “pagaría el mismo precio”.

Hezbollah, que ejerce influencia sobre el gobierno en el Líbano, libró varias guerras con Israel y está clasificado por Estados Unidos como un grupo terrorista.

nasrallah

Líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.

Aoun indicó que se está investigando si la negligencia, un accidente o una “interferencia externa” causaron la explosión.

“Aunque parece que ha sido un accidente, quiero evitar que me acusen de no haber escuchado todas las voces”, dijo Aoun al diario italiano.

Por último dijo que mucha gente aseguraba haber visto aviones pasar por el puerto justo antes de la explosión y, aunque esto “no es muy creíble”, aseguró que todas las voces deben ser escuchadas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat