Itongadol.- La Unión Europea (UE) anunció este viernes el endurecimiento de sanciones sobre Irán a raíz del ataque contra Israel, así como el suministro de misiles y drones a Rusia en su guerra contra Ucrania.
Las sanciones incluyen la prohibición de viajes a países de la Unión a individuos, el congelamiento de activos para personas y organismos, restricción de proporcionar fondos o recursos económicos a entidades a las que se les impuso sanciones.
Las personas y entidades a las que se les impuso sanciones incluyen compañías que fabrican, adquieren y venden componentes para drones, el cuartel general de la Marina de la Guardia Revolucionaria Islámica y al ministro de Defensa de la República Islámica de Irán.
En un comunicado la UE expresó: «El 14 de mayo de 2024 decidió el Consejo Europeo ampliar el alcance del régimen de sanciones debido al apoyo militar de Irán a grupos armados en la región de Medio Oriente y el Mar Rojo y por el ataque con drones y misiles ejecutado por Irán contra Israel en abril de 2014».
Además, la misiva resaltó: «La Unión Europea apunta contra individuos y organismos que suministran, venden o están involucrados de otra forma en el suministro de misiles y drones de Irán al apoyo en la guerra agresiva de Rusia contra Ucrania, al uso de grupos armados para socavar la paz y la seguridad en Medio Oriente y la región del Mar Rojo, en tanto que viola la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU».
La UE anunció poco después del ataque que impondrá sanciones adicionales contra Irán.