Inicio MEDIO ORIENTE Protestas en Líbano dejan 22 heridos, el Gobierno quería cobrar impuesto por uso de aplicación WhatsApp

Protestas en Líbano dejan 22 heridos, el Gobierno quería cobrar impuesto por uso de aplicación WhatsApp

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Miles de libaneses salieron anoche a las calles en pueblos y ciudades de todo el país, en las mayores protestas en años, luego del anunciara del gobierno de introducir nuevos impuestos y contra las políticas económicas en el país. Según fuentes del Ministerio de Salud, 22 personas sufrieron daños como consecuencia de los gases utilizados por las fuerzas de seguridad. En tanto, 60 policías resultaron heridos.

Desde las fuerzas de seguridad amenazaron con arrestar a todo aquel que atente contra su personal o espacios públicos. Así fue que comenzaron a utilizar gases en la plaza Riad al-Solh, cuando las multitudes intentaron llegar hasta oficinas gubernamentales.

La cadena Sky News en idioma árabe informó que manifestantes quemaron neumáticos en la Plaza Ah-Shouad, de la que fueron evacuados, y que fueron incinerados los contenidos de las oficinas de una compañía en la misma zona.

Según lo informado, el Gobierno libanés tiene la intención de aplicar impuestos a las aplicaciones para comunicarse, entre éstas WhatsApp. No obstante, minutos después de que hayan comenzado los incidentes desde el Ministerio de Comunicaciones anunciaron que habían dado marcha atrás con la medida.

En la ciudad de Tripoli manifestantes derribaron una imagen del primer ministro del país de los cedros, al-Hariri, y en Beirut los manifestantes intentaron ingresar a las oficinas de varios parlamentarios, entre ellos, al del presidente de Hezbollah, Muhammad Raed.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat