Itongadol.-Hezbolá preparó las bases para un ataque en el norte de Israel que habría sido similar al ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel, según nuevos videos y documentos obtenidos por Fox News Digital.
«Hezbolá ha estado planeando su propio 10/7», dijo un oficial de inteligencia de las FDI a Fox News Digital.
«El plan ha sido efectivamente eliminado. Desmantelamos el comando de alto nivel de Radwan», declaró el oficial de las FDI, refiriéndose a la fuerza élite Radwan de Hezbolá.
A través del interrogatorio a un terrorista de Hezbolá y el análisis de la estrategia militar del grupo, las FDI obtuvieron información poco común sobre la operación «Conquistar Galilea» de Hezbolá. El terrorista, capturado a mediados de octubre en el pueblo libanés de Aita al-Shaab, detalló los escalofriantes planes del grupo para infiltrarse en Israel.
Durante el interrogatorio, que fue grabado en video, el terrorista capturado describió el objetivo: «Ocupar Galilea».
«Dijeron que quieren entrar (a Israel), quieren abrirse camino. Las fuerzas de Radwan están esencialmente en la línea del frente, para reunir información y (construir) túneles de invasión», explicó.
El terrorista afirmó que la invasión estaba planeada para comenzar por la mañana con un ataque abrumador que involucraba miles de cohetes y misiles.
También reveló las brutales intenciones del grupo hacia los civiles israelíes. «Aquellos con los que se encuentren, lucharemos. Cara a cara, nosotros y ellos. Y aquellos que quieran rendirse pueden hacerlo, como yo lo hice, luego vine aquí. Lo mismo. Tomamos a los que se rinden como prisioneros, los llevamos y los traemos (al Líbano)», dijo. Para aquellos que se negaran a rendirse, el plan se resumía de manera clara en una palabra: «Matar».
Fox News Digital señaló que las FDI también han examinado documentos que detallan la planificación estratégica de Hezbolá. Un documento descubierto en Kfar Blida, Líbano, describía incursiones dirigidas a ciudades israelíes como Kiryat Shmona, Nahariya y Tiberias.
También se describían preparativos para la defensa aérea con el fin de asegurar las operaciones y prevenir interrupciones por parte de aviones israelíes. Algunos de los documentos, formateados como ejercicios de entrenamiento, incluían fechas específicas, con un escenario de ataque etiquetado como el 1 de enero de 2018.
«El plan de Nasrallah de 2011 para conquistar Galilea era masivo», dijo el oficial de las FDI a Fox News Digital. «Destruimos su infraestructura y los retrasamos unas pocas décadas. Este plan [Conquistar Galilea] nunca puede permitirse que se haga realidad nuevamente».