Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu: Seguiremos golpeando al Yihad

Netanyahu: Seguiremos golpeando al Yihad

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En una reunión de gabinete especial por la situación, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo al comienzo de la misma:»Seguimos dándoles golpes a la Yihad Islámica. Después que eliminamos al comandante de ellos en Gaza. El fue el encargado de la violencia en el útimo año. En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad, eliminamos grupos de terroristas que preparaban misiles para ser lanzados hacia el sur de Israel. Dije ayer que no pretendemos provocar una escalada en la situación, pero vamos a responder con mucha fuerza ante los ataques. Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido. Elos comprenden que seguiremos pegándoles sin piedad. Israel es muy fuerte. Tienen una sóla posibilidad, terminar con sus ataques o seguirán recibiendo golpes hasta más no poder. La elección es de ellos», continuó Netanyahu.

«Ciudadanos de Israel, vuelvo a decirles, esta situación puede llevar tiempo, sigan las instrucciones de las fuerzas de seguridad, si las cumplen, es muy posible que no les pase nada. Quiero agradecer nuevamente a Tzahal, a la fuerza aérea y a todas las fuerzas de seguridad por lo que están hacienda», finalizó Netanyahu.

El nuevo ministro de Defensa, Naftali Benet, dijo en la reunión: «Ayer las fuerzas de seguridad realizaron una operación esencial para la seguridad de Israel. No dudaremos en hacer otras operaciones como éstas en el futuro. El que tiene pensado atentar contra nosotros, que sepa, que no va a pasar la noche, seguirán estando en nuestra mirilla», finalizó Benet.

La llovizna de misiles sigue cayendo sobre el sur de Israel, en forma incesante. Desde esta mañana fueron lanzados 50 misiles al sur de Israel, llegando a un total de 270 desde ayer por la mañana. En los ataques de Israel a los objetivos de la Yihad en Gaza, murieron hasta ahora 20 terroristas. Mientras tanto, más y más fuerzas y tanques siguen llegando a la frontera con Gaza por si Israel decide realizar una acción terrestre.

La respuesta de la Yihad en los últimos minutos fue: «Cuando terminemos nuestra respuesta, quizás se pueda hablar de tregua». Por ahora, no tienen ninguna intención de parar.

Fuentes diplomáticas dijeron a medios de comunicaciones en forma anónima, que Israel amenazó matar al comandante general de la Yihad Islámica si estos no paran sus ataques al sur de Israel en las próximas horas, algo que hasta ahora no pudo ser confirmado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat