Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitó la frontera con el Líbano, donde observó un ejercicio militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y afirmó que lograrán la victoria si estalla la guerra con Hezbollah.
El premier israelí elogió el ejercicio de la 55ª Brigada Paracaidista de Reserva de las IDF y la «determinación de los soldados para defender el país», según un comunicado publicado por su oficina.
Acompañaron a Netanyahu durante la visita su secretario militar, Roman Gofman, el jefe del Mando Norte de las IDF, general de división Ori Gordin, y otros mandos inferiores.
Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.
Por su parte, el presidente israelí, Isaac Herzog, en relación a los bombardeos de Hezbollah, acusó al mundo de no hacer lo suficiente para desescalar la situación con el grupo terrorista libanés -que cuenta con el respaldo de Irán-.
«La comunidad internacional no debería sorprenderse si la situación se descontrola, porque la comunidad internacional apenas mueve un dedo, apenas hace nada para contribuir a la plena seguridad de los residentes israelíes, tras las repetidas violaciones de los tratados y acuerdos internacionales por parte de Líbano y de Hezbollah», concluyó el presidente israelí, según un comunicado de su oficina.
Las declaraciones de Herzog se producen tras una estancia de dos días al norte del país, en la que recorrió las zonas más afectadas por los ataques de Hezbollah, visitó una base del ejército y varias comunidades, y se reunió con alcaldes de ciudades fronterizas evacuadas desde hace casi nueve meses.